Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL PARLAMENTO PIDE A GRITOS REVOLUCIÓN

Publicado 9 years, 21 days ago. — Opina!

Al Congreso debe elegirse gente que tenga criterio político, conciencia social, práctica de la honradez y mística, sean obreros, campesinos, profesionales, artistas, etc. Es importantísimo tener esas cualidades para ser parlamentario, de lo contrario continuaremos manteniendo a incapaces y parásitos sociales que han hecho de esta actividad su forma de vida, tan importante para el buen funcionamiento del estado.

Desde hace más o menos 20 años, la masa parlamentaria, no es poseedora de ninguna de las cualidades que hemos mencionado, salvo raras excepciones.

También, al margen de la aprobación y calificativos que le prodiga el pueblo como despreciables y sinvergüenzas, los “elegidos” desconocen la realidad en la que se desenvuelven, ni siquiera tienen nocion de lo que significa ser legislador de un estado, escucharlos causa indignación, vergüenza y nauseas. Eso si, todos ellos se han rodeado de todas las comodidades para “trabajar”. Los repanchigados congresistas tienen un presupuesto de S/.308 391 873 repartido entre 120 congresistas nos da S/. 2 569 932 al año para cada uno, si lo dividimos en 12 meses del año nos da S/.214 161 mensual. Con ese presupuesto se pasean América, Europa y Asia con gastos pagados por lo menos 3 veces al año, cuentan con movilidad, seguridad, se atienden en las mejores clínicas nacionales e internacionales, viajan en primera y descansan despues de pasear, en hoteles de lujo. Gozan de todas las comodidades para sus actividades, tienen asesores, secretarias y un sueldo de S/. 17 000 mensual para una vida disoluta y boyante de felicidad.

El martes pasado pude ver el desempeño de la Comisión de Defensa del Congreso ¿pero en que tema estaban enfrascados? Tal vez en ¿estrategia y táctica del desarrollo?, ¿geopolítica chilena?, ¿Cómo afectan sus inversiones?, quizás ¿capacidad disuasiva?, ¿violencia en el interior del país?, ¿consecuencias de la corrupción en el país?, ¿Cómo potenciar el desarrollo industrial del Perú?, No, nada de eso, discutían  llevarles ropa de cama a los soldados que habían sido atacados por narcoterrorista, otro punto que discutían era darles amnistía a todos los militares acusados por violación de los derechos humanos. Como se puede apreciar discutían problemas que corresponde en el primer caso a un cabo de logística y en el segundo caso estaban creando un gravísimo problema al gobierno peruano, en cuanto legislación sobre derechos humanos y respeto a compromisos internacionales

Considero necesario dar a conocer las fuerzas políticas que discutían en esa barahúnda de la Comisión de Defensa del Congreso, había: 2 fujimoristas ligadas a la corrupción y matanzas que lidero el japonés, un marino acusado por violación de derechos humanos, una representante del Partido Popular Cristiano, en lo poco que pude escuchar solo mascullaba malignidad, odio y venganza. También estuvo la doctora Cabanillas, aprista, quien estaba presurosa por llevar la ropa de cama a los soldados hospitalizados, entre todos los que discutían descollaba un aprista, quien, con altanería de ignorante farfullaba estupideces, para desgracia de la comisión de marras era su presidente. Francamente a toda esa perrada deberían encerrarla en un lugar donde no sigan desprestigiando al Congreso Peruano. Razón tiene el pueblo de darles un aprobación de 6%.

Al margen de la incapacidad y el boato que adorna a los congresistas, salvo rarísimas excepciones es necesario un cambio total, una revolución que considere por lo menos lo siguiente:

En primer lugar, los congresistas deben reunirse 3 o 4 veces al año para modificar leyes, artículos de la Constitución o elegir Consejo de Ministros, ya no todo el año. Por la permanencia y la ociosidad han fabricado más de 29.000 leyes generando la corrupción en todo el estado. La ociosidad es madre de todos los males.

En segundo lugar, el sueldo por todo concepto de un parlamentario no debe pasar de S/ 3 000 soles o en todo caso debe ganar lo que perciben en su lugar de origen. Sus actividades y funcionamiento debe desarrollarlas en el lugar que representa, para ello debe contar con una oficina, una computadora, internet, un teléfono, luz, agua, dos funcionarios para la atención al público durante 16 horas con un costo total de S/. 14 161 mensual, incluyendo beneficios sociales de los tres. Ahorraríamos S/. 200 000 mensual por cada congresista, multiplicado por los 120 tendríamos S/.240 millones para apoyar a las universidades del estado en adquirir tecnología de punta. Hay que tener en cuenta que al l estado se ingresa a servir a los demás no servirse de los demás

En tercer lugar, el congresista debe tener conciencia social, criterio político, mística, formación partidaria, honradez a prueba de los millones. Debe ser gente especializada, tecnificada y controlada por los partidos. El partido debe ser sancionado si lleva elementos de un escenario lumpesco o si este comete las barbaridades que a diario vemos. Los congresistas actuales consideran nimios estos actos por eso los premian a los infractores con vicepresidencias del congreso o presidencia de comisiones, si fuera el caso.

Sin lugar a dudas para efectuar estos cambios es necesario una revolución, de otra manera es imposible. Debe entenderse que estos elementos nunca van a desprenderse de sus “conquistas.” El guano no se convierte en alimento por si mismo, tiene que sufrir una transformación, en este caso una revolución.Para aplicar estas modificaciones y otras mas en el parlamento, necesariamente tiene que hacerse una nueva constitución, una nueva legislación, nuevos partidos.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 27 de octubre de 2008 a las 8:40 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo