Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL FUJIMORISMO ASESINO RENACE CON ALAN GARCIA PEREZ

Publicado 9 years, 46 days ago. — Opina!

El 14 de setiembre en Río Seco, provincia de Huanta (Ayacucho), 11 personas fueron desaparecidas tras una incursión militar. Las personas desaparecidas que identifica Lucy Pichardo Fernández son: Maximiliano Pichardo Fernández, Rosa Chávez Iguncha, Fresia Pichardo Chávez, Jesús Pichardo, Moisés Pichardo, Felix Canchanya Limache y otras cinco personas de las que no sabe su identidad.

El Ministro de Defensa Antero Flores Aráoz niega la intervención militar y la desaparición de las 11 personas. Aduce el ministro, que dichas personas no figuran en el RENIEC y por lo tanto, carece de veracidad la denuncia de Lucy Pichardo Fernández. El ministro Aráoz, muy suelto de huesos, habla como si todos los peruanos estuviéran registrados por RENIEC. Sin lugar a dudas sus declaraciones pretenden ocultar los hechos, ¿Si los soldados entrenados para todo terreno con dificultades desarrollan sus actividades? ¿Cómo pretende que jóvenes con corbata y zapatos lustrados hayan censado a todos los habitantes de Río Seco? También el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas niega la desaparición de esas 11 personas en un comunicado pero si reconocen haber detenido a 18 presuntos delincuentes narcoterroristas en diferentes enfrentamientos.

Hace poco la Comisión de la Verdad y Reconciliación emitió el informe sobre la desgracia que sufrió el pueblo peruano, consecuencia de las actividades terroristas de sendero luminoso y las fuerzas represivas. Consideró que hubieron 69000 muertos con un margen de error de 11%. Me pregunto, ¿Comienza a repetirse la historia de los desaparecidos o son actividades represivas programadas por el gobierno? Al respecto hay antecedentes que generan sospecha y no quieren esclarecer, me refiero al 19 de junio de 1986, primer gobierno de García Pérez, donde en forma extrajudicial se efectuaron ejecuciones masivas en el Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara, mas de 200 personas fueron ejecutadas. En el caso de Río Seco ¿Por qué? Es gente que se dedica a la agricultura para supervivir, quizás algunos cultiven la coca, pero no es su culpa, es lo que tienen a la mano. El gobierno es el gran responsable por no proporcionarle las herramientas necesarias para su desarrollo, mientras tanto, lo cierto es que hay gente que esta siendo masacrada y desaparecida por las fuerzas represivas como en el pasado.

En el artículo ¿DEMOCRACIA EN EL PERU? del 18 de setiembre poníamos sobre aviso a la ciudadanía lo peligroso que era el APRA en el poder, el copamiento de este partido en todos los estamentos del estado y lo que estaban gestando ante el repudio popular. También hice un llamado para organizar al pueblo, no hay que perder el tiempo el peligro es inminente. Ya incrementaron las fuerzas represivas con 15000 efectivos, también dieron las leyes de impunidad para la represión. Hago la salvedad que siempre mantendré mi respeto al policía que investiga, que da seguridad y que ayuda al pueblo, no son ellos los que manejan el aparato del estado, son las autoridades las peligrosas y venales, las que mantienen la corrupción, protegen la plutocracia y oprimen al pueblo impidiendo el desarrollo y bienestar. Un ejemplo de autoridad peligrosa es “Garfield”, pues por gozar del poder es capaz de todo, fue democrata cristiano, toledista, hoy es aprista ¿Por qué no puede ser montesinista?

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 2 de octubre de 2008 a las 8:19 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios hechos: 11 comentarios — OPINA!

11 respuestas a 'EL FUJIMORISMO ASESINO RENACE CON ALAN GARCIA PEREZ'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Nota de Prensa Nº 001
    Existen indicios suficientes que demostrarían haberse materializado los actos de DESAPARICIONES FORZOSAS EN RIO PICHIS, RIO SECO Y/O RIO VIZCATAN, ya que existen declaraciones testimoniales de la SEÑORA LUCY PICHARDO FERNÁNDEZ, quien ha denunciado la desaparición de su esposo SEÑOR JOSÉ FÉLIX CANCHANYA LIMACHE Identificado con Libreta Militar Nº 2909452852, de sus dos hermanos SEÑOR MAXIMILIANO PICHARDO FERNÁNDEZ, identificado con DNI Nº 28579121; quien se desempeñaba al momento de su desaparición como vice presidente de la Comunidad de Mayobamba y Jesus Maria; el joven ALAJANDRO PICHARDO FERNÁNDEZ con Partida de Nacimiento registrado con Nº 65349475 en los Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Ayahuanco, SEÑORA ROSA CHAVEZ IGUNCHA (22) en estado de gestación de seis meses aproximadamente y la desaparición de sus dos sobrino MOISÉS PICHARDO PARIONA (07), con Partida de Nacimiento registrado con Nº 65427868 en los Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Ayahuanco y ROSALINDA PICHARDO CHÁVEZ (01); humilde madre quien presencio los lamentables hechos.
    El gobierno por intermedio del payaso Antero Flores Araos, quiere seguir acusando de narcoterroristas o miembros de sendero luminoso a nuestros hermanos campesinos y al grupo de profesionales quienes hemos tomado la decisión de demandar al gobierno y a los funcionarios que resulten responsables por este acto execrable que lesiona los derecho humanos y la vida, derecho inherente al hombre, protegido universalmente.
    El único delito de nuestros seis hermanos campesino es haber nación en el Perú profundo y ser pobres por el olvido y la desidia del Estado; porque el Estado no llega a la Comunidad de Pampa Coris tierra natal, a Huarcatan, menos a Mayobamba Jesús María y por su incapacidad lo han convertido en mito o leyenda a RIO PICHIS, RIO SECO Y/O RIO VIZCATAN, donde el pobre produce la tierra para alimentarse.
    Todo los hombres del mundo tenemos la imperiosa necesidad de unirnos en protección de la vida, venga de donde venga, el Estado Peruano tiene la obligación de entregarnos vivo a los seis hermanos de Pampa Coris, Huarcatan, Mayobamba Jesus Maria, Rio Pichis, Rio Seco y/o Rio Vizcatan, el Poder Judicial tiene la obligación de identificar plenamente a los responsables de este hecho execrable.
    Alexi AVILEZ GUTIERREZ
    ZACARIAS MORALES CASTILLO
    WILLY CORDOVA PURE
    PAOLA CAPCHA CABRERA

    Alexi AVILEZ

    8 Oct 08 at 17:24

  2. Que paguen los platos rotos la gente mas humilde, es muy comun en nuestro país. El poder, la justicia y el gobierno jamás han servido al pueblo. Si son de origen campesino y cultivan la coca se ensañan mucho más, no esperemos el extermino, ya es tiempo de organizar el partido del pueblo para que asuma su defensa.
    Lamento no haber dado una mayor información, pero solo contaba con los datos que documento el artículo.

    Duilio De la Motta

    21 Oct 08 at 15:41

  3. Más celeridad al investigar muertes en Río Seco; piden congresistas Elizabeth León y José Urquizo. Para aclarar violaciones de derechos humanos en operativo antisubversivo.

    María Elena Castillo.
    Acelerar las investigaciones sobre las muertes de los campesinos de Río Seco, ocurridas a mediados de setiembre, como parte de los operativos antisubversivos, solicitaron los congresistas Elizabeth León y José Urquizo.

    Mostraron su preocupación por las conclusiones del informe del Equipo Forense del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho, que señalan que los disparos fueron hechos de atrás hacia adelante y al menos uno de los cadáveres hallados presenta huellas de golpes y heridas punzocortantes.

    “Este informe ratificaría la versión de la señora Lucy Pichardo, quien denunció la desaparición y ejecución de sus familiares”, sostuvo la congresista Elizabeth León.

    Precisó que las conclusiones forenses evidencian posibles ejecuciones, y de ser así se estarían cometiendo los mismos errores producidos durante el conflicto interno en los años 80 y 90, por lo que invocó al Ministerio Público a profundizar las investigaciones y hacerlas públicas lo más pronto posible.

    Por su parte el congresista José Urquizo lamentó que el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, se haya apresurado en descartar posibles violaciones de derechos humanos sin esperar los resultados de la necropsia.

    Recordó que ha quedado demostrado que los campesinos fallecidos son humildes pobladores, miembros de comités de autodefensas y no terroristas como señalaron las fuerzas del orden.

    “El ministro ha dicho que todos los que viven en esa zona son terroristas, pero no toma en cuenta que hay población civil que no tiene por qué sufrir las consecuencias”, dijo.

    DATOS

    Certificados. Las conclusiones de los protocolos de necropsia dan cuenta de que el cuerpo del señor José Canchaya Limache presenta golpes en el rostro y en el tórax, así como una herida ocasionada con un objeto punzocortante.

    LA NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO LA REPÚBLICA DE FECHA 20 DE NOVIEMBRE AFIANZA LA VERSIÓN DE NUESTRO HERMANO ALEXI AVILEZ, QUIEN SIN PELOS EN LA LENGUA SINDICO DE MENTIR AL MINISTRO DE DEFENSA Y FUE FIRME SU POSICIÓN EN TODO MOMENTO AL SEÑALAR QUE EN RÍO SECO EXISTÍA POBLACIÓN CIVIL Y LOS DESAPARECIDOS ERAN CAMPESINOS Y MIEMBROS DEL CAD DE MAYOBAMBA, ALEXI MISIÓN CUMPLIDA EL VRAE TE SALUDA Y SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO.

    DIARIO LA REPUBLICA 20 NOV. 2008

    20 Nov 08 at 20:05

  4. Es verdad el asesino Alan Garcia fue protegido por Fujimori y sus compinches ( secuaces políticos y adinerados interesados en recibir una tajada de la torta peruana que Fujimori la repartio a su gusto) y ahora el asesino de Alan le tiene que devolver el favor al “japonés asesino”.
    Por eso salio de Japón, a pesar de todo en el Peru los corruptos jueces y fiscales lo podrian dejar en libertad siempre y cuando el asesino De Alan lo apoye 100%.
    Pero al final a ambos les ira mal puesto que los crimenes de “lesa humanidad” jamas ptrescriben y los organismos internacionales son hoy en dia mucho mas dificiles de comprar.

    Por eso el asesino de Alan garcia tiene los dias contados ya que tan pronto deje la presidencia le esperan los tribunales internacionales que lo juzgaran por todos los crimenes ” de lesa humanidad” cometidos por el comando ” Rodrigo Franco” que actuaron al igual que el comando “Colina” de Fujimori.
    No solamnte eso sino que la ” famosa matanza de los penales ” (la cual cinicamente él mismo Alan la reconocio al pronunciar la famosa frase ” O SE VAN ELLOS O ME VOY YO “) es el asesinato mas horroroso en la historia de la humanidad, esta famosa matanza se recordara siempre más aun cuando el autor intelectual aún esta libre y peor aún ha sido elegido Presidente, para la verguenza de los peruanos.

    Por eso el Presidente asesino trata de cambiar las leyes para favorecerse él y sus secuaces, la ley de amnistia, colocar altos jueces fujimoristas son unos cuantos manotazos de ahogado se su gobierno.

    CUANDO AL ASESINO DE ALAN GARCIA SEA CONDENADO SERA UN DIA DE FIESTA DE LA JUSTICIA PERUANA E INTERNACIONAL!

    LUCHEMOS JUNTOS PERUANOS PARA HACER JUSTICIA !

    ALAN GARCIA, PRESIDENTE ASESINO , A LA CARCEL!

    Carlos Castaña

    Carlos

    5 Dic 08 at 14:08

  5. Todo puede suceder en un país donde la justicia a perdido autonomía y depende del poder económico. Mas aún en una “democracia” donde el pueblo no participa en nada, salvo en el sainete de elegir a un conjunto de sinverguenzas cada cinco años. Hay que trabajar organizando al pueblo para imponer una democracia participativa en el gobierno. recien entonces se podrá contar con una justicia popular y autónoma, una asamblea Popular como legislativo y un ejecutivo que trabaje en forma participativa con el pueblo.

    Duilio De la Motta

    8 Dic 08 at 18:20

  6. alan y abimael guzman igual de genocidas que deben pagar consus vidas

    carlos

    5 Ene 09 at 3:34

  7. Lo mejor que le pudo pasar al Perú fue el Gobierno del Gran Presidente Alberto Fujimori Fujimori, hoy el Perú es un país pacificado, viable, con un crecimiento impresionante con bases desde los ’90.

    FUJIMORI LIBERTAD!!!
    KEIKO…! AL 2011

    José Franz

    14 Mar 09 at 20:57

  8. Continúa Violación de Derechos Humanos en el VRAE

    Para los pobladores del VRAE se dio inicio a una larga barbarie, El treinta de agosto del dos mil ocho, por orden del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas “FFAA” el Comando Especial del VRAE “CE-VRAE”, da inicia a la aventura auto titulado “operación excelencia 777”, denominación probablemente por su participación de 777 efectivos de las fuerzas convinadas, aventura que se da inicio como homenaje a la asunción en la presidencia de la república del entonces general Francisco Morales Bermúdez (1975), o su magnificencia Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (1957); operativo que ha lesionado diversos derechos fundamentales de la persona, según testimonio de campesinos de la zona (ejecución extrajudicial, desaparición forzada, secuestro, tortura, violación de la libertad sexual, exposición a peligro de menores, la vida…), los mismos que se encuentra desplazados al igual que en el Plan Colombia.

    Este cuadro de terrorismo de Estado se grafica finalmente el 15MAR2009 con la detención arbitraria de siete (7) campesinos todos ellos miembros del CAD de BUENA LIBRA, por miembros de las FFAA que están afincados en RIO SECO, propiedad de la familia Pichardo, quienes fueron victimados el 14SET2008, también por miembros de las FFAA.

    Desde el inicio del auto titulado “operación excelencia 777”, se ha tomado conocimiento a través de comunicados sobre posibles enfrentamientos entre las FFAA y delincuentes terroristas “DDTT” y/o delincuentes narco terroristas “DDNNTT”, sin embargo la realidad refleja lo contario; transcurrido aproximadamente siete (7) meses de esta aventura, podemos señalar categóricamente su fracaso:

    Asumo de ser calificado como parte de algún grupo y/o organización “democrática”; como fuimos calificados después de hacer publico lo de RIO SECO – VIZCATAN, inclusive fue motivo de un informe trasnochado Nº 003-MD_IG_K.4; que señala textualmente “…tomar las medidas pertinentes que permitan contrarrestar la campaña de agitación y propaganda, desarrollada por la organización terrorista Sendero Luminoso, persiguiendo el desprestigio y deslegitimación de las Fuerzas Armadas que combaten en el VRAE…”; pues es inaudito aceptar tanta infamia y atropello a una población humilde, que tiene como único delito el ser “pobre” y de haber nacido en el Perú profundo; para mayor ilustración tenemos algunos hechos;
    Comunicado Oficial Nº 020-2008-CCFFAA/09SET2008; dando cuenta de un enfrentamiento, donde se da muerte a un presunto DDTT; comunicado con la que pretenden justificar la ejecución extrajudicial de FRANKLIN ESTALLA ENCISO.

    Comunicado Oficial Nº 022-2008-CCFFAA/15SEP2008; comunicado con la que pretendieron justificar la ejecución extrajudicial de Felix Canchanya Limache, Maximiliano Pichardo Fernández, Jesús Pichardo Fernández y Rosa Chávez Sihuincha quien era conviviente de Maximiliano Pichardo y estaba embarazada con cinco meses de gestación; miembros del CAD de MAYOBAMBA, Pocacolpa Huarcatan, Distrito de Ayahuanco y la desaparición de Rosalinda Pichardo Chávez (15 de Junio 2007) y Moisés Pichardo Pariona ( 22 de octubre 2001).

    Detención arbitraria, secuestro y tortura de los hermanos Emil Rene y Ricardo Yamin Zavaleta Infantes, señalándoles como líder de sendero luminoso en el VRAE; camarada Iván y José; delito por la que están siendo investigado y procesado el ex jefe del VRAE Gral. Raymundo Flores Cárdenas y el ex jefe de la 2da División de Infantería Gral. Walter Chávez Cruz, al igual que 14 integrantes de las FFAA.

    Desaparición de Frank Sulca Quispe testigo clave de los hechos en Vizcatan a quien se lo devoro la tierra después de modificar su testimonio, coaccionado por miembros de las FFAA.

    Ejecución extrajudicial de Isidro Velásquez Flores, en Buena Libra; lugar donde se dirigían los siete (7) campesinos, detenidos arbitrariamente, para luego ser presentados como DDNNTT; todos ellos miembros del CAD de Buena Libra, encontrándose entre los detenidos su presidente Misael Ayala Curo.

    Son algunas perlas de la aventura “excelencia 777”, que tiene como saldo decenas de jóvenes soldados emboscados; según testimonio del tal Jorge Duran responsable político del Plan VRAE, se ha invertido seiscientos cincuenta millones en el Plan VRAE; pues no es irónico; en una zona donde el 54.27% de la población vive en pobreza y 44.84% en extrema pobreza (Fuente CEDRO).

    Seiscientos cincuenta millones que podría haber servido para el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco – Sivia – Llochegua – Rio Seco “VIZCATAN”; no es injusticia vivir cómodamente gracias a la pobreza del Perú Profundo; el problema del VRAE es un problema económico y de extrema pobreza, y esto no se soluciona; con bombas, fusiles, mucho menos con helicópteros artillados; pues se soluciona con inteligencia, proyectos productivos de generación de ingreso, desarrollo económico, con proyectos en desarrollo social; haciendo del VRAE “UNA REGIÓN AUTÓNOMA”; CON TRATAMIENTO ESPECIAL ECONÓMICO, POLÍTICO Y ECOLÓGICO); industrializando sus productos de bandera (Plátano pan, yuca pan, pituca pan, sachainchi, barbasco, cacao, café, maní, ajonjolí, palmito, cítricos, caña de azúcar,…), arboles maderables y medicinales, acuicultura, producción y propagación de orquídeas, fortalecer la producción de artesanía en las comunidades nativas; CREANDO UNA UNIVERSIDAD AGRARIA Y DE UN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE CULTIVOS TROPICALES; como una forma de reparación el Consejo Regional de Ayacucho, tiene el deber ineludible de aprobar la Unidad Ejecutora Norte de Salud en el VRAE; finalmente la conexión de la carretera regional VRAE a la carretera interoceánica…

    JUAN CARLOS

    25 Mar 09 at 8:34

  9. Que tal fujimoristas !

    Estos tipos “de piel dura y cara de callo” como el Sr (no se si se merece llamarlo asi Sr ) José Franz tienen la sinverguenzura de afirmar que el japonés asesino Fujimori fue lo mejor que le pudo pasar al Perú?
    Que tajada de la torta robada a los peruanos le toco al Sr Franz ? Seguro que por la via “de los negocios LEGALES” este tipejo se lleno de dinero durante el fijimorato. Lo que paso en el Perú en ese tiempo fue un SAQUEO de lar arcas peruanas a favor de diferentes ” gueishas” y “gueishos “extranjeros y nacionales entre ellos Jose
    A Jose Franz debieran investigarlo para ver de donde sale su riqueza..que ya me la adivino debe de ser grande..por eso protesta como “gueisha” desvirginada ahora que a su “sampai japones” lo metieron a la carcel por ladron y asesino.

    A proposito de asesinos de esa ralea me viene a la memoria Alan Garcia…Huyyuyuy Alan la justicia te reclama.. ya falta poco para que te vayas a otro “fronton” o Lurigancho.

    Carlos Castaña

    Carlos Castaña

    5 Jun 09 at 1:27

  10. Carlos Castañeda:
    De acuerdo, hay que continuar en la brega, hay que ganar a toda la gente engañada por la reacción, el futuro es de los que quieren el cambio continuemos por ese camino.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    15 Jun 09 at 19:35

  11. Jose Franz
    La pacificación no ha terminado ni terminara mientras haya injusticia social y explotación. Como vez hoy se esta matando a nativos para quitarles su medio de vida y hace quinientos años los españoles hicieron lo mismo con los antiguos peruanos. Pero al margen de esto ¿como puedes estar de acuerdo con un asesino, secuestrador y ladrón? solo hay una respuesta y tu la sabes.
    saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    15 Jun 09 at 20:22

Comenta el artículo