Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL CONGRESISTA WALTER RICARDO MENCHOLA VASQUEZ

Publicado 8 years, 356 days ago. — Opina!

Walter Menchola Vásquez proviene de las filas de Solidaridad Nacional, esta íntimamente ligado al quehacer de Luis Castañeda Lossio, función que la demuestra en el Congreso permanentemente. También al margen de perseguir y delatar a las instituciones sociales que promueven y apoyan la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Como político es uno de los principales activistas en desacreditar y convertir en miasma lo poco que hace el Congreso como lo confirman los bochornosos actos denunciados por “Cuarto Poder” en los cuales este personaje fue actor principal:

  1. Presionó políticamente para que incluyeran en la lista de regidores de San Juan de Miraflóres a Karen Ku Peña, el Jurado Nacional de Elecciones la retiró por no vivir en el lugar por donde postulaba.
  2. Llevó a Karen Ku Peña a trabajar a su despacho como auxiliar para luego pedirle a su colega Martín Pérez, también de Solidaridad Nacional, que la contratara como técnico con mayor sueldo y beneficios. No trabajó por que estaba deprimida pero cobró.
  3. El padre y el hermano de Karen Ku Peña utilizaban vehículos de EMAPE. Empresa de la Municipalidad de Lima que se encarga de cobrar el peaje.
  4. Según “Cuarto Poder” el congresista Walter Ricardo Menchola Vásquez y la señorita Karen Ku Peña viajaron a Brasil y Colombia en abril y diciembre.

Como se puede apreciar Walter Ricardo Menchola Vásquez carece de ética y principios, cree que la política es para favorecer a personas de su entorno o adular a su jefe político. Este señor debió ser expulsado inmediatamente del Congreso como lo hicieron con la congresista Canchaya de las filas del Partido Popular Cristiano al comprobarse los cargos, pero sus congéneres, que también tienen sus “cualidades” le perdonaron la vida, solo le aplicaron 120 días sin goce de haber.

Actualmente Walter Ricardo Menchola Vásquez se dedica a molestar la paciencia de personas que ven en las Casas del ALBA algo mejor de lo que los gobernantes de turno en el Perú no hacen, como por ejemplo: – terminar con el analfabetismo – dar atención medica y medicinas a todos los pacientes sin cobrarles un centavo – poner la universidad al servicio del pueblo – firmar acuerdos internacionales con igualdad y beneficio para ambos países. Pregunto ¿Esta forma de pensar y actuar debe ser perseguida y atacada como lo esta haciendo este individuo de dudoso trajinar? ¿Para eso el Congreso le considera S/. 214.161,22 al mes, como promedio alícuota a Walter Menchola? ¿Por qué ese dinero no lo dedican a investigar a la Municipalidad de Lima? ¿Acaso no es un escándalo que estén constantemente sobrevaluando proyectos en un 60% al 200%?

Hoy (27/11/08), Walter Menchola Vásquez está en la Comisión que investiga los “petroaudios” de Rómulo León ¿investigará? o lo han puesto para tapar la cosa a cambio del perdón.

Ante estos hechos, que ponen en peligro la forma de pensar, todas las personas que tienen en sus manos un medio de comunicación deben sentirse agredidas por este personaje, por que así comienza la intolerancia, para luego convertirse en brutal terminando en redadas, torturas, cárcel, asesinatos y desapariciones. En esas condiciones tu protesta tardía será como el grito de un mudo, ya nadie te escuchará.

Walter Ricardo Menchola Vásquez parece coincidir con el cuanto hay, como es, y agacha la cabeza ante la corrupción y el poder económico como lo hacen la mayoría de congresistas. El continuará defendiendo el sistema de corrupción que impera en el país, por que Solidaridad Nacional para eso se formó, también es conciente que perseguir a personas por disentir ideológicamente es labor de incivilizados, de intolerantes, de fascistas o actividad común del lumpen político. Lo que debe tener cuidado Walter Menchola Vásquez es pronuncia la palabra democracia se torna sucia cuando sale de sus labios.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 12:08 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo