Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL APRA JUEGA SU ÚLTIMA CARTA

Publicado 9 years, 30 days ago. — Opina!

El APRA es repudiado en todo el país por no haber cumplido con lo prometido en el proceso electoral. Este repudio va en aumento, el pueblo ha comprendido que el APRA es sinonimia de  corrupción y servilismo al poder económico. Por otro lado su careta socialdemócrata (pseudoizquierda) se la quitaron descaradamente para defender al liberalismo que impuso el japonés.

Con esos hechos el APRA ha perdido popularidad y jamás volverá a levantar cabeza como partido ni como pseudoizquierda. Ahora, como fiera herida, tiene como  único objetivo destruir a la oposición, pues ya no tiene ninguna perspectiva de éxito en el proceso electoral del 2011. Aun presidiendo la lista Luis Castañeda Lossio la derrota sería inminente. El malestar de los vecinos por la destrucción de pistas, veredas, expropiaciones sin pago, más los  incrementos de 60% y 400% en casi todas las obras que esta efectuando, según lo demostró el congresista Maslucan lo vinculan directamente con la corrupción. Al margen de que no tiene proyección nacional, sólo es conocido en Lima.

Alan García Pérez ha visto este panorama y siente que el liberalismo de sus amores se va a pique. Por eso sin pensarlo dos veces nombró de presidente del Consejo de Ministros a Yehude Simon Munaro con el encargo de  luchar contra la corrupción, la crisis internacional, realizar obras de infraestructura y saneamiento, además de fomentar la inversión nacional e internacional para generar empleo. Yehude Simon oportunista de vocación, tembleque ante la represión, renegado del cambio social y converso al liberalismo, sin pensarlo dos veces acepto de inmediato sin medir las consecuencias de este ofrecimiento. Veamos algunos problemas que no solucionará.

En primer lugar, no han nombrado a personalidades que puedan hacer los cambios que pide Alan García. Solo 6 son nuevos ministros, los otros  11 fueron impuestos por el poder económico y la CONFIEP, exceptuando uno o dos. En segundo lugar, la lucha contra la corrupción significa un ejecutivo dinámico, promotor, eficiente; un legislativo con gente capaz sin parásitos sociales; un poder judicial autónomo y con participación del pueblo. Sin duda alguna, estos cambios requieren de una nueva constitución, nueva legislación y nuevos funcionarios públicos por que la estructura social e ideológica del país esta podrida, no hay un lugar sano donde colocar un parche curador. En tercer lugar, para reorganizar el estado y modernizar la infraestructura económica se requiere de grandes inversiones y estas no están presupuestadas. La empresa privada jamás ha invertido en infraestructura (salvo que obtengan privilegios). Podría ser posible esta inversión en la infraestructura pero habría que disponer parte de las reservas, pero el ministro de economía es un funcionario del Banco Mundial cuyo papel es cuidar los dólares para que tres instituciones norteamericanas nos califiquen de ser dignos para las inversiones. Podemos seguir enumerando muchas otras cosas mas que hacen inviable lo que le ha pedido Alan al buen Yehude, pero con esto basta para explicar lo siguiente.

El oportunismo de Yehude Simon no le permite entender que Alan García Pérez le ha dado un programa imposible de cumplir, sintetizando le ha dicho: haz tu lo que yo no he querido hacer, pero el poder y la llave del Banco Central la manejo yo. Yehude no ve que el ofrecimiento de la presidencia del Consejo de Ministros no es más que una trampa contra la oposición, no se da cuenta de que esta haciendo el papel de tonto útil ó algo parecido a lo que hizo Fujimori con Federico Salas. Alan García teniendo el candidato no va esperar mucho tiempo para sacar la fusta y conducirlo a Yehude hacia donde quiere. Serán 60, 90 o 120 días para que saque  la fusta, no lo sabemos exactamente,  pero de lo que si estamos seguros es que será pronta y pasada la AVENTURA de Yehude Simon el APRA y sus convivientes activaran todo su armamento ideológico para desprestigiar a la oposición. Despotricaran los “come mierda” en los medios de comunicación del fracaso de la “izquierda en el poder” o por que no decirlo de  su “incapacidad para solucionarlos”. Luego el APRA y sus convivientes darán rienda suelta a sus instintos represivos y fascistas. Los decretos 1015 y la venta de nuestros recursos se multiplicaran. Es posible que propongan como candidato a uno que tenga un voluminoso  currículum de matanzas, robos, corrupción y putaísmo pero pintado y maquillado por los medios de comunicación puede pasar como santo. Quizás postule la hija del japonés, conocido por ladrón corrupto y asesino, pero los “come mierda” se encargaran de ofertarla como virgen milagrosa para que el pueblo la elija y nuevamente se harán del poder como sucedió con Alan García. El pueblo debe prepararse para enfrentar a estos traficantes de sus intereses. Debe organizar el partido o frente único para orientar y defender al pueblo. Debe hacerse un llamado a todos los peruanos que quieran trabajar por una nueva sociedad de bienestar y realización para todos los ciudadanos. Debe prepararse nuevos cuadro políticos para que ellos sean los gestores de los cambios sociales. Es lo único que nos queda ante esta jugada peligrosa del APRA.

Escrito por Duilio De la Motta

sábado, 18 de octubre de 2008 a las 1:22 am

Publicado en: Política

Etiquetas: , , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo