Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

ALGO SOBRE EL”LIDER ETICO” YEHUDE SIMON

Publicado 9 years, 33 days ago. — Opina!

La ética no es solamente la búsqueda de conocimientos para un mejor comportamiento personal, la ética se vuelve práctica cuando nos relacionamos con el entorno social y también en ese transcurrir podemos observar, valorar o si se quiere, medir la ética del “líder”.

Debo dejar en claro que no creo en líderes, caudillos. ni mesías. Nuestra historia esta plagada de estos facinerosos y por que muchos confiaron en el último de estos, el pueblo peruano se encuentra en situación de desgracia. Mas importante que todo eso es el cambio social, el desarrollo, o la revolución y eso, solo será triunfante con la participación del pueblo, no se debe olvidar que democracia que prescinde de la participación popular esta condenada a desaparecer.

No encuentro ningún beneficio que se este proponiendo a Yehude Simon como “líder ético” sabiendo que lo fundamental es forjar un frente o partido político con un programa que abarque a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los mas agobiados. Tratar de inducir a las fuerzas revolucionarias por ese camino solo favorece al enemigo. La tarea del momento es organizar al pueblo, no conducirlo por senderos diversionistas favoreciendo a la reacción. Es claro para todos que el frente o partido es el instrumento que necesita el pueblo para su liberación ¿No se dan cuenta que es lo fundamental, sin ese instrumento no hay cambio, no hay desarrollo, no hay revolución?.

Además, todos los que participan en política conocen la trayectoria de Yehude Simon en los últimos años, todos ellos tienen un concepto sobre su trayectoria. Yo lo he visto transitar de un color rojo guerrillero a un liberalismo amarillo, también lo he visto blandir la hoz como arma ideológica y también besar la cruz. ¿eso es ser “líder ético”?

Yo no soy consejero Carlos Freundt de la Fuente pero quizás este comentario te sirva de algo, tus simpatías personales debes superarlas y tu capacidad ideológica debes ponerla al servicio de lo mas importante, el pueblo- Es muy probable que trabajando por él surjas como un conductor en el futuro sin los adornos que tiene Yehude Simon pero con un bagaje de experiencias que te enseña el pueblo.

Nota.- Este artículo fue escrito como respuesta a Carlos Freundt de la Fuente hace más de tres meses. Lo publico en mi blog para que todos sepan algo de Yehude Simon.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 15 de octubre de 2008 a las 9:39 am

Publicado en: Política

Etiquetas:

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo