Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

ALAN GARCIA PEREZ CAUSA VERGUENZA NACIONAL

Publicado 9 years, 151 days ago. — Opina!

Todo el mundo sabe del dolor y la desgracia que agobia al pueblo cubano debido al paso de los huracanes Gustav y Ike. Gran parte de las viviendas han quedado inservibles, se considera mas de 200 mil viviendas destruidas. El sistema eléctrico lo mismo que el de comunicaciones deben ser reconstruidos. La infraestructura económica para su funcionamiento requiere de grandes inversiones, de igual modo la infraestructura agraria. A mas de 5 mil millones de dólares ascienden los daños.

Como es sabido Cuba permanentemente presta su colaboración a los pueblos que sufren desastres de todo orden. Todo peruano recuerda a los 47,194 muertos y 19,600 desaparecidos que ocasionó el terremoto del 31 de mayo de 1970. Pero un recuerdo imborrable llevan en su memoria los 143,331 heridos de esta tragedia por la ayuda internacional que recibieron, especialmente la cubana.

Creemos que es justamente en los momentos difíciles donde aflora la nobleza de los pueblos y de sus gobernantes aportando lo que pueden. Al respecto recordamos que en 1970 el gobierno de Cuba, sin pensarlo 2 veces, nos envío en 72 horas una brigada de 40 médicos y mas de 10 toneladas de diferentes materiales. Hospitales, medicinas, sangre, carpas, frazadas y alimentos para socorrer al pueblo de Ancash. También recordamos el gesto noble del comandante Fidel en donar sangre para ayudar a sus hermanos peruanos.

A Cuba no solamente la recordamos por socorrer al pueblo de Ancash en 1970, sino también por la ayuda que presto en el terremoto del 15 de agosto del 2007 en Pisco. Allí murieron mas de 500 compatriotas y dos terceras partes de sus edificaciones fueron destruidas. En esos terribles momentos en menos de 72 horas el gobierno de Cuba se hizo presente con dos hospitales plenamente habilitados y con total autonomía para su funcionamiento contando para ello desde un generador, cuyo consumo en petróleo fue de $ 40 mil dólares mensuales, hasta una sala de emergencia dotada de rayos X , ecografía y signos vitales de recuperación para la inmediata atención de los heridos. Proyectándose esta ayuda durante un año, la cual ha quedado gravada en lo mas profundo del pueblo pisqueño

El pueblo peruano aprecia mucho la solidaridad del pueblo cubano y siente en carne propia lo que ha sufrido. Hoy se encuentra muy avergonzado por la indiferencia del gobierno de Alan García Pérez quien pudo ayudar con medicamentos o alimentos pero no

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 23 de septiembre de 2008 a las 7:27 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: ,

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'ALAN GARCIA PEREZ CAUSA VERGUENZA NACIONAL'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Señores del Peru y del Mundo la diplomacia de cuba dentro de su sencillez puede gestionar amigablemente las donaciones del mundo entero no todos quisas ayudaran pero algunos si.
    Es que si te trata de ayudas siempre entre paises hermanos las vamos a necesitar, y yo creo que bajo esa premisa El Peru con alan siempre ayudara salvo que las relaciones esten distendidas entonces eso provoca un lapsus, que se superara mas adelante.

    El mesias Supremo Peruano Chiclayano

    El Rey del mundo Universo e universos

Comenta el artículo