Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

A GARCIA PEREZ LE FALTA LITIO O SU CASO ES IRREVERSIBLE

Publicado 9 years, 156 days ago. — Opina!

El 80% del pueblo repudia a García Pérez por continuar con el sistema impuesto por Fujimori y no les falta razón, el liberalismo no ha solucionado nada, los problemas sociales continúan. La salud, educación, trabajo, pobreza y subdesarrollo han empeorado. El estándar de vida de la población ni siquiera llega al nivel de 1975. Solo una persona que ha perdido el juicio puede aplaudir o afirmar lo contrario No se necesita ser un genio para afirmar que en nuestro país el sistema liberal a fracasado por completo.

No se puede negar que hay un pequeño crecimiento, la subida de los precios de los minerales y alimentos en el mercado internacional, por compras de China y la India para su desarrollo industrial ha generado el “crecimiento de nuestra economía” lo mismo que en otros países que exportan minerales y alimentos También no se puede negar que la agroexportación a crecido a $ 2,200 millones de dólares en el 2007, pero este crecimiento no planificado, mas el populismo de Alan García Pérez con su “obra cumbre” “Sierra Exportadora” a generado consecuencias peligrosas para la estabilidad economía del país. Sucede que las tierras dedicadas al sembrío de zanahorias, yucas, apios, zapallos, etc. los han dedicado al sembrado de espárragos y alcachofas para la exportación, gracias al estímulo del gobierno y como la exportación le da mayor ganancia al campesino ha disminuido los productos de consumo interno (mercados), ocasionando escasez y subida de precios. ¡Este es el APRA que les parece!

Si en el Perú se aplicara la teoría de los “costos comparativos”, en vez de exportar materias primas (minerales) y fuéramos fabricantes y exportadores de herramientas, maquinaria, línea blanca, automotores, maquinaria pesada, ningún país podría competir con nosotros, por que aquí tenemos los minerales en cantidad, no necesitamos comprarlos ni transportarlos como lo hacen japoneses, chinos, norteamericanos o europeos. Eso nos daría la diferencia competitiva. Pero como podrán apreciarse en el Perú no exportamos ni siquiera un alicate. ¿Por qué el presidente Alan García Pérez no se preocupa en implementar la infraestructura necesaria para tener ese tipo de industria? ¿Por qué quiere rematar nuestros recursos naturales a los extranjeros? Dirá que no hay dinero ¿y como hay S/.25 mil millones de soles para comprar dólares y favorecer a los dueños de minas, bancos y grandes tiendas comerciales? ¿no estamos en el libre mercado por que no dejó que el dólar caiga al precio que le asigna el mercado?.

El crecimiento en base a la explotación de nuestros recursos mineros y exportarlos como materia prima no es crecimiento ES SAQUEO, eso es lo que ha venido sucediendo desde 1535 con el beneplácito de los conquistadores y en la actualidad con la conveniencia de Fujimori, Toledo y García. Ya acabaron el salitre, el guano, están por exterminar la pesca y nuestros minerales. Señor Alan el pueblo se ha dado cuenta que al final de este SAQUEO solo quedan tierras envenenadas, ríos contaminados, socavones en vez de minas y trabajadores silicótidos. Por eso el 80% de repudio a Alan García Pérez, es repudio al sistema liberal, impuesto con dictadura y en el cual tienen gran responsabilidad apristas, toledista, pepecistas y fujimoristas De esta desgracia a la que han sometido a los peruanos solo los ricos y los pillos que firmaron los contratos truculentos viven bien, tienen asegurado un puesto de trabajo en el FMI y los mas desvergonzados hacen su derroche en el extranjero. ¿le sugiere algo Francia?.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 8:14 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo