Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de noviembre, 2008

EL CONGRESISTA WALTER RICARDO MENCHOLA VASQUEZ

Publicado 8 years, 360 days ago. — Opina!

Walter Menchola Vásquez proviene de las filas de Solidaridad Nacional, esta íntimamente ligado al quehacer de Luis Castañeda Lossio, función que la demuestra en el Congreso permanentemente. También al margen de perseguir y delatar a las instituciones sociales que promueven y apoyan la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 27 de noviembre de 2008 a las 12:08 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

LOS TLC Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PERÚ

Publicado 9 years, 4 days ago. — Opina!

La mediocridad de Toledo y el populismo que impulsa el actual gobernante los ha inducido a firmar Tratados de Libre Comercio con el país que sea y como sea. Esto les ha permitido a los ciudadanos comprar en los mercados del país variedad de artículos de procedencia extranjera más baratos que los fabricados en el Perú.

La actitud del gobierno de facilitar artículos extranjeros a precios bajos a la población para ganar su apoyo, aparentemente es buena, pero conlleva el peligro de hacer desaparecer la industria nacional como puede comprobarse en los mercados de Lima y en el interior del país los artículos de manufactura nacional son escasos. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 11:50 pm

Publicado en: Economía,Internacional

Etiquetas: , , ,

Comentarios hechos: 5 comentarios — OPINA!

LA INDUSTRIALIZACIÓN EN EL PERU

Publicado 9 years, 5 days ago. — Opina!

La incapacidad de los gobernantes ha impedido el desarrollo industrial en nuestro país, la falta de planificación, investigación de recursos y fundamentalmente la carencia de infraestructura económica a conducido al país al subdesarrollo, la miseria y todas las lacras sociales. Lamentablemente Alan García continúa el rumbo de sus antecesores, él esta en la espera de que alguien invierta en la minería o promueva la explotación de algún otro recurso, condenando la vivencia de los peruanos a una eterna postración.

Debemos ser claros en este asunto, el Perú jamás ingresara a la senda del desarrollo industrial concesionando recursos mineros o entregando las mejores tierras al capital foráneo. Hace 500 años se repartieron las mejores tierras para explotarlas y posteriormente continuaron con los recursos mineros ¿de que sirvió? ¿somos un país desarrollado? ¿hemos terminado con la pobreza? No, nada de eso, solo ha desaparecido el salitre, el guano y los recursos mineros se están agotando, lo mismo que los pesqueros. Continuar con ese criterio y no tomar en cuenta la experiencia de 500 años de historia es e estúpidos o tal vez existan coimas y prebendas que impulsen esta forma de “crecimiento”. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

domingo, 16 de noviembre de 2008 a las 12:40 pm

Publicado en: Economía,Política

Etiquetas: , , , ,

Comentarios hechos: 18 comentarios — OPINA!

SISTEMA Y DEMOCRACIA

Publicado 9 years, 8 days ago. — Opina!

En el Perú a diario escuchamos a ministros, parlamentarios y funcionarios de gobierno utilizar el calificativo de “antisistema” para señalar a todo aquel que ejerce crítica contra la política económica y social impuesta por el fujimorismo continuada por Toledo y tercamente mantenida por García Pérez. Los defensores del sistema no vacilan en llamarnos “antidemocráticos”, “antisociales” pero de ninguna manera reconocen que el sistema neoliberal ha fracasado como lo demuestran la miseria, el analfabetismo y el subdesarrollo vigente. Hace 30 años atrás un obrero, artesano, empleado o profesional con el sueldo que percibía podía mantener el hogar y educar a sus hijos dentro de sus posibilidades, hoy trabajan los dos y no les alcanza ni para comer. Sin embargo los defensores del “sistema” arguyen que estamos creciendo, vamos muy bien. Una lógica sustentada en buenos sueldos y corrupción generalizada, ellos no ven mas allá de sus narices, viven en un mundo aparte, confunden sus intereses personales con sistema o democracia. Cuando alguien critica los problemas sociales reaccionan con calificativos de toda índole, pretendiendo con ello esconder las lacras sociales engendradas por su incapacidad en el manejo del gobierno. Me parece que es deber de todo buen peruano desnudarlos y ubicarlos donde correspondan. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 10:07 am

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!